Seguinos

22/10/2021

Un joven fue imputado por agredir a golpes y mordiscos a su expareja

Un joven fue imputado por agredir a golpes y mordiscos a su expareja
El acusado tenía pedido de detención tras ser denunciado por la víctima, a quien también amenazó de muerte.

Por pedido del MPF, en las últimas horas se llevó adelante una audiencia multipropósito a los fines de controlar la aprehensión, formalizar la investigación y medidas de coerción contra un sujeto a quien su ex pareja denunció por violencia de género. La víctima aseguró que el imputado la golpeó y la mordió en distintas partes del cuerpo, y luego le dijo que la iba a matar. El episodio se registró el pasado 17 de octubre en el domicilio del acusado, ubicado sobre avenida Francisco de Aguirre de esta capital.

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, a cargo de Gerardo Salas, lo acusó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas. En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal, Gonzalo Guerra, señaló que una jueza había librado una orden de detención sobre el joven. En ese sentido, se realizó un allanamiento en un domicilio, con resultado negativo, ya que la hermana informó que estaba internado en el hospital Centro de Salud porque le dispararon en una pierna. Allí procedieron a detenerlo.

A continuación, el representante del Ministerio Fiscal relató el violento hecho, las evidencias reunidas hasta el momento (como ser el informe médico que constata las lesiones sufridas por la mujer) y, por último, solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, considerando los riesgos procesales de peligro de fuga y el comportamiento del imputado en causas anteriores, donde tiene una condena de ejecución condicional.

La jueza actuante, en su resolución, rechazó la medida de mayor intensidad requerida por la Fiscalía y dispuso el cumplimiento de reglas de conducta, como ser: promesa de someterse a proceso y no obstaculizar la investigación; obligación de fijar y mantener domicilio; prohibición de salir de la provincia sin autorización previa; no puede acercarse a la víctima, a su domicilio ni a su familia en un radio de 200 metros; y prohibición de portar cualquier tipo de arma.

El hecho

El 17 de octubre del 2021, a las 23:45 aproximadamente, la víctima y su ex pareja estaban afuera del domicilio de éste último, ubicado sobre avenida Francisco de Aguirre, cuando el acusado le quitó el teléfono celular e ingresó a la casa. Luego ella lo persigue y le pidió que se lo devuelva. El encartado la empujó y se le tiró encima, procediendo a morderla en el cuello, el rostro y el brazo izquierdo.

A continuación comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza, el rostro y la espalda, provocándole lesiones. Por último, la amenazó diciéndole que la iba a matar y a darle una puñalada. En ese momento, la víctima gritó y pidió auxilio. Se presentaron en el lugar un tío del acusado con ayuda del cuñado, quienes la llevaron a la casa de una amiga para que se refugie en ese lugar.

Compartir