Seguinos

05/11/2021

Un mes de prisión preventiva para una "mechera" atrapada en una feria

Un mes de prisión preventiva para una “mechera” atrapada en una feria
La acusada contaba con un frondoso prontuario.

Este viernes, se llevó a cabo una audiencia de control de aprehensión, y medidas de coerción hacia la imputada Emilia Álvarez.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II a cargo del Fiscal Ernesto López Salas, representada por el Auxiliar de Fiscal Florencia Cacimano, expuso las pruebas necesarias para que sospechosa quede imputada por el delito de Hurto en grado de tentativa.

Se pidió 1 mes de prisión preventiva, argumentando que existía el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, dado que la encartada tenía al menos 20 contravenciones por hurto en locales comerciales, uno de ellos agravado por la participación de un menor.

El hecho ocurrió el día 4 de noviembre, cuando Álvarez se encontraba junto a otras 9 personas, según relató la víctima, y se separaron para entrar a diferentes locales comerciales.

Advirtieron por la cámara de seguridad del local que la imputada tomó 5 prendas de ropa, y las escondió debajo de su camisa, para posteriormente huir del lugar. Así advirtieron al personal policial que custodiaba la zona, y fue aprehendida de inmediato.

Tras la exposición del representante del MPF, la jueza interviniente convalidó el acuerdo logrando así 1 mes de prisión preventiva, para la imputada.

Compartir