Seguinos

Tucumán - Policiales
28/04/2021

Un pastor de Aguilares fue declarado culpable de abusar de dos niñas

Durante un extenso debate, el Ministerio Fiscal logró acreditar la responsabilidad del hombre en los hechos imputados. La pena que deberá cumplir en prisión se conocerá en los próximos días. Hasta la lectura del fallo, el abusador permanecerá encerrado co

Un hombre de Aguilares , acusado de abuso sexual contra dos niñas, fue declarado culpable en el marco del extenuante juicio oral y público que finalizó el viernes pasado. Se trata de R.A.S. un sujeto de 60 años, que se encontraba imputado por el Ministerio Público Fiscal, por una serie aberrantes hechos originados en 2016 y cometidos contra las menores que, además, eran hermanas.

El caso

De acuerdo a la acusación formulada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, el abusador, quien además se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica, llevó a cabo los ataques en su vivienda, donde además funcionaba el templo. La denuncia fue efectuada por la madre de las niñas que al momento de los ataques tenían 5 y 6 años.

En sus respectivas declaraciones en Cámara Gesell, las víctimas contaron que el individuo las llevaba a una habitación donde en diferentes oportunidades abusó de ellas. En total fueron cuatro los hechos que el fiscal Héctor Fabián Assad logró acreditar contra el acusado: tres en los que se lo había imputado por abuso sexual simple y uno por abuso sexual gravemente ultrajante, este último perpetrado contra la mas grande de las niñas cuando tenía 8 años. La UFI además configuró el agravante de que los mismos fueron cometidos por un miembro de un culto religioso reconocido.

Culpable

A la luz de las evidencias presentadas por el MPF, el abusador fue declarado autor penalmente de los hechos que quedaron develados durante el extenso debate oral y público que se prolongó durante toda la semana pasada. En cuanto a la pena que recibirá, la misma se conocerá en los próximos días ya que el hombre había elegido la modalidad de juicio en dos partes ( en la primera ya se declaró su culpabilidad, mientras que en la segunda se fija la pena).

Para que el abusador no recupere su libertad, hasta tanto salga la sentencia, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva para el abusador, medida que se confirmó este martes 27 de abril.

Compartir