Seguinos

Pensando en 2023
12/05/2022

Un sector del PRO pretende el regreso de Domingo Amaya a la intendencia capitalina

Un sector del PRO pretende el regreso de Domingo Amaya a la intendencia capitalina
El exintendente mantiene un feroz enfrentamiento con el actual, respaldado por Larreta.

Según informó La Política Online (LPO), un sector del PRO nacional pretende postular al diputado Domingo Amaya como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán y, de esa manera, pelearle la intendencia al actual jefe municipal, Germán Alfaro.

De acuerdo al planteo del citado medio, Alfaro es uno de los posibles candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio en 2023. Su plan es mantener la intendencia de la capital bajo su control y postularía como intendenta a su esposa, la senadora Beatriz Ávila.

La postulación de Domingo Amaya, quien ya ocupara la intendencia entre 2003 y 2005, como candidato a intendente podría abrir una fuerte interna en el PRO, ya que Germán Alfaro cuenta con el respaldo político de Horacio Rodríguez Larreta.

LPO aseguró que Amaya tiene una imagen positiva y que su gestión es muy valorada, a diferencia de lo que sucede con Alfaro, quien está sufriendo el desgaste y aumenta el rechazo a su gobierno, pues no ha logrado ningún cambio importante en la capital provincial.

La capital tucumana es un territorio muy importante para la política local pero también para la nacional: es la ciudad más importante del norte y la quinta más poblada de todo el país, con más de un millón y medio de habitantes.

Compartir