Seguinos

Un sindicato de maestros tucumanos criticó el regreso a las aulas en medio de la pandemia.

Un sindicato de maestros tucumanos criticó el regreso a las aulas en medio de la pandemia.
Sidot resaltó que todavía no existen las condiciones mínimas para retornar a clases en muchos establecimientos.

De acuerdo a la información del diario La Gaceta, el Sindicato Docente de Tucumán (Sidot) expresó su repudio ante las expresiones vertidas por el llamado frente gremial docente, al defender al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y no así a los trabajadores docentes. 
 
Sidot remarcó que se vuelve a la presencialidad “cuando no existen las condiciones mínimas en muchos establecimientos”. “El Ministerio de Educación no cumple con garantizar la provisión de elementos de desinfección, como así tampoco cumple con brindar insumos de bioseguridad a los trabajadores docentes y no docentes”, señalaron. 
 
“Según fuentes del Ministerio de Salud provincial aún no pasamos el segundo rebrote de esta pandemia y con la amenaza de un tercer rebrote con una cepa del virus más agresiva y letal, se pretende romper el distanciamiento social preventivo, hacinando a los alumnos en aulas que no cuentan con el suficiente espacio para ello”, resaltaron.
 
“La población adolescente e infantil no está protegida con ninguna dosis. Está comprobado que el virus se aloja en edades cada vez más tempranas, debido a que los mayores están vacunados. Agruparlos en aulas o en transporte público sería arriesgar sus vidas. Puesto que son vectores de transmisión del virus”, insistieron.

Compartir