Seguinos

Mundo
13/10/2022

Un tribunal de Myanmar condena a Suu Kyi a tres años de prisión por corrupción

Un tribunal de Myanmar condena a Suu Kyi a tres años de prisión por corrupción
Un tribunal de Myanmar, gobernado por los militares, condenó el miércoles a la líder depuesta Aung San Suu Kyi a tres años de prisión por aceptar un soborno, según una fuente con conocimiento del asunto.

La premio Nobel, de 77 años, figura de la oposición al régimen militar, se enfrenta a cargos por al menos 18 delitos que van desde la corrupción a las violaciones electorales, que conllevan penas máximas combinadas de casi 190 años.

Suu Kyi ha calificado de absurdas las acusaciones contra ella y ha negado haber cometido ningún delito. Está recluida en régimen de aislamiento en la capital, Naipyidó, y sus juicios se han celebrado a puerta cerrada.

Los últimos cargos están relacionados con las acusaciones de que Suu Kyi aceptó sobornos de un empresario, dijo la fuente, que declinó ser identificada debido a lo delicado del asunto.

Suu Kyi fue condenada a tres años de cárcel por dos cargos, que deberán cumplirse simultáneamente.

Los opositores al ejército afirman que los cargos contra Suu Kyi tienen como objetivo impedir que vuelva a participar en política o que intente desafiar el control del poder por parte de los militares desde el golpe de Estado del año pasado.

Un portavoz de la Junta no respondió a las llamadas en busca de comentarios el miércoles. La Junta insiste en que los tribunales de Myanmar son independientes y que los detenidos están recibiendo el debido proceso.

Compartir