Sociedad

Un tucumano camina 250 kilómetros hasta Salta con una cruz a cuestas

Un tucumano camina 250 kilómetros hasta Salta con una cruz a cuestas
El tucumano Guillermo Agüero se propuso caminar 250 kilómetros desde su casa en 7 de Abril, hasta la Catedral de Salta, para cumplir una promesa al Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de la provincia vecina.

Este año, como ocurrió en el anterior, las peregrinaciones hacia la catedral de Salta por la fiesta religiosa del Señor y la Virgen del Milagro no están permitidas, dada la emergencia sanitaria.
Sin embargo, en estos días, muchos devotos igualmente decidieron salir a pie, desde lugares alejados a la capital salteña, para cumplir una promesa con los santos patronos de la provincia vecina.
Es el caso de Guillermo Agüero, quien reside en la localidad tucumana de 7 de Abril, desde donde partió cargando una cruz en sus hombros hacia la ciudad de Salta para cumplir una promesa.

Guillermo se propuso caminar por su fe y rogando por la salud de todos los enfermos y los que sufren, según relatan los vecinos que lo acompañaron durante su paso por Rosario de la Frontera, al sur de Salta.

“Me dijo que lo hace agradeciendo y pidiendo por el mundo entero, que la fe lo ayuda y no siente cansancio”, cuenta Felisa Ruiz en su publicación en Facebook, donde compartió las imágenes de este peregrino tucumano, luego de haber pernoctado en la localidad salteña de El Potrero.

Guillermo estima llegar a la catedral antes el 14 de septiembre a Salta capital, un día antes de la Fiesta del Milagro. Para esa fecha, la Iglesia realizará una procesión con las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro, pero sin movilización de feligreses como solía realizar antes de la pandemia.

El 15 de septiembre desde la catedral, aproximadamente al mediodía, se cargarán las imágenes peregrinas a bordo de dos jeeps del Ejército y, durante cuatro horas, recorrerán 58 km por la capital salteña. Pasarán por zonas y lugares emblemáticos, mientras los vecinos podrán observar desde las veredas, con distanciamiento y barbijo. Además, el acontecimiento se transmitirá por las redes sociales.

Compartir