En un operativo llevado a cabo este sábado por la Comisaría de Famaillá, se realizó un allanamiento que culminó con el secuestro de numerosos elementos y la aprehensión de Gerardo Daniel Savino (33), domiciliado en Barrio Santa Rosa.
El procedimiento se originó a raíz de una causa por robo simple, en la que figura como víctima Anahí Rosa Isabel Castaño.
Entre los objetos incautados se encuentran herramientas de construcción, electrodomésticos, materiales de construcción, un televisor, una bicicleta y dos cascos de motocicleta.
La autoridad judicial ordenó el secuestro de todos los elementos y dispuso que se aguardara la intervención de DIDROP Oeste en relación al aprehendido.
Más tarde, ya en horas del mediodía, un vecino alertó al director de Tránsito Municipal sobre la presencia de un cráneo humano entre los cañaverales cercanos al Río Famaillá, a la altura del puente sobre la Ruta 301.
Personal policial se trasladó al lugar y corroboró el hallazgo. Se resguardó la escena y se dio aviso a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física.
El fiscal dispuso la intervención de la División de Criminalística Oeste y del Médico de Policía. Las primeras observaciones sugieren que el cráneo hallado sería de vieja data.
Se instruyó la apertura de un sumario para investigar el caso.
Ambos procedimientos contaron con la participación de Infantería Oeste, Patrulla Motorizada Famaillá y personal de la Comisaría de Famaillá, bajo la supervisión de las autoridades de la Unidad Regional Oeste y Jefatura de Zona Dos.