Seguinos

Policiales
24/03/2022

Un vendedor ambulante irá preso por robar un celular

Un vendedor ambulante irá preso por robar un celular
El sujeto, de 25 años, fue condenado a más de 3 años de prisión efectiva. Se lo imputó por el delito de robo con arma, en grado de tentativa, en calidad de autor

Un vendedor ambulante que robó un celular y amenazó a las víctimas con un arma blanca estará preso 3 años y 4 meses. La pena fue acordada, entre el Ministerio Público Fiscal y las partes, a través de un juicio abreviado que se llevó a cabo este miércoles.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Carlos Berarducci, por instrucciones del titular, Carlos Saltor, se refirió a la imputación por el delito de robo con arma, en grado de tentativa, en calidad de autor, además hizo referencia a que el imputado tiene una causa en trámite en el régimen adversarial y por un hecho, de similares características, se le aplicó el criterio de oportunidad.

A su vez, el individuo posee otras dos causas, tramitadas en el régimen conclusional (2016 y 2017). “Se debe considerar que los imputados actuaron organizados entre ambos, realizando una previa distribución de tareas con el fin de cometer el ilícito endilgado, valiéndose de un arma blanca con el propósito de intimidar”, fue uno de los fundamentos expuestos por parte de la Fiscalía.

Finalmente, la aplicación del proceso fue considerado admisible por parte del juez interviniente.

Hecho endilgado

El 26 de enero de 2022, a las 10:00 horas aproximadamente, el sujeto condenado y otro cómplice, previo división de tareas, abordaron a las víctimas en el Parque 9 de Julio, cuando se encontraban en inmediaciones del bar de La Rural, altura avenida Carlos Thays al 700.

Mediante amenazas con un cuchillo, se apoderaron ilegítimamente de un celular y emprendieron su huida por el Parque, para reunirse luego el imputado con una mujer cómplice, en calle Benjamín Villafañe 1160, donde le hizo entrega del cuchillo (tipo sierrita) utilizado para perpetrar el hecho como así también del celular sustraído, el cual lo ocultó entre sus ropas.

Al cabo de unos instantes, fueron visualizados por personal policial, quienes realizaron un palpado preventivo a los imputados arrojando resultados positivos y fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la Comisaría XI.

Compartir