Seguinos

01/07/2021

Un violento sujeto agredió a trompadas a su hija de 15 años y terminó preso en un calabozo

La Justicia extendió su detención ayer. Los investigadores sospechan de otros hechos graves, incluso con su esposa.

Un vecino del Bº Siglo XXI fue detenido, acusado de agredir a trompadas a su hija adolescente de 15 años, en tres oportunidades y meses atrás su esposa salió del hogar cansada de las reiteradas agresiones físicas.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante el fiscal Diego Cortés, el sujeto tiene cinco hijos: tres mujeres y dos varones.

El funcionario lo acusa de al menos tres agresiones físicas. La primera de ellas se habría generado el 6 de abril pasado en el domicilio que compartía con sus hijos, ubicado en el Bº Siglo XXI de la ciudad Capital.

Insultos

En la ocasión, comenzó a insultar a la adolescente con términos irreproducibles. Posteriormente, le habría propinado una trompada en el ojo izquierdo y un golpe de mano abierta en la pierna y luego se retiró del lugar.

Asimismo, el 7 de mayo otra vez habría agredido a la jovencita con puntapiés y golpes en distintas partes del cuerpo.

Con los hijos aterrados, pero la adolescente receptora de la ira del sujeto, el 11 de junio, tras una discusión, la habría golpeado de nuevo a trompadas en la boca.

Harta, la adolescente pidió ayuda a su madre. Ésta regresó a la casa y lo denunció en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Cargos

La imputación del individuo se fundamentó en una denuncia formulada por la madre de la niña, con certificado médico e informe policial, señaló el fiscal.

La audiencia se concretó ayer, mediante plataforma tecnológica, con la participación virtual de la titular del Juzgado de Género, Norma Morán; el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del imputado.

Sospechas

Más allá de la violencia contra la jovencita, los funcionarios ahora profundizarán en el proceso y el 12 de julio asistirán a la víctima en Cámara Gesell.

En tal sentido, la magistrada concedió tiempo al fiscal para trabajar. Así, prorrogó ayer la detención del agresor por “lesiones leves reiteradas” en perjuicio de su hija.

Testigos con información clave
Testigos con información clave

La Fiscalía sospecha que la familia guarda muchos secretos.

En ese sentido, el fiscal priorizará la causa hasta obtener las respuestas que le permitan reconstruir el horrendo clima de tanta violencia en contra de la menor.

Declaraciones

Sus colaboradores trabajaban con testimonios, a la espera de las “piezas” vitales para dar forma al rompecabezas.

Hasta el momento, solo se habrían escuchado relatos poco convincentes, pero con hechos muy delicados: la joven de 15 años, receptora de la ira del padre y única destinataria de reiterados ataques físicos.

Compartir