Seguinos

03/06/2021

Una adolescente contó que un amigo de su padre la abusó cuando fue de visita a su casa

Agobiada por los recuerdos del ultraje, la menor le confesó a su madre lo que había sucedido. En los próximos días le harán Camara Gesell.

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda trabaja minuciosamente sobre una denuncia realizada en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, que tiene como víctima a una adolescente de 15 años, quien afirmó que fue abusada.

Una mujer se presentó en la mencionada dependencia policial y manifestó que su hija le había confesado que cuanto estaba de visita en la casa de su padre -ya que tiene el régimen de visitas compartidos- fue ultrajada sexualmente.

Según le contó la damnificada a su progenitora, el hecho había ocurrido en el mes de abril del pasado año, cuando ella se quedó a solas con un amigo de su padre y éste aprovechó su vulnerabilidad para tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa.

Agobiada por el daño psicológico que le causó tal situación, y que generó cambios en su conducta ya que según su madre se volvió más agresiva, la menor decidió abrirse y contar a su progenitora la traumática experiencia.

Sin dudar la mujer se presentó ante los uniformados y radicó la denuncia. De inmediato la Unidad Fiscal antes mencionada tomó conocimiento de la situación y ordenó que se identifique y notifique al acusado.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que la víctima sea contenida por el cuerpo de psicólogos forenses. En los próximos días narrará lo sucedido en Cámara Gesell, mientras que el acusado tiene prohibido acercarse a la víctima.

Además en los días venideros, la Fiscalía citará a declaración testimonial a los padres de la víctima.

Según contó la adolescente el abuso se produjo solo una vez, pero desde el MPF buscan determinar fehacientemente cómo se produjeron los hechos.

Compartir