Seguinos

Colecta Solidaria
15/12/2021

Una bailarina tucumana necesita tu ayuda para ingresar a The Royal Ballet

Una bailarina tucumana necesita tu ayuda para ingresar a The Royal Ballet
La tucumana Milagros Cerritti Ruiz o “Miluz” como le dicen en su familia, quién fue la primera niña del NOA en ingresar al Teatro Colón, ahora tiene la oportunidad de sumarse al “London Royal Ballet” y alcanzar su sueño, y necesita de tu colaboración.

La tucumana Milagros Cerritti Ruiz o “Miluz” como le dicen en su familia, quién fue la primera niña del NOA en ingresar al Teatro Colón, ahora tiene la oportunidad de sumarse al “London Royal Ballet” y alcanzar su sueño.

Nacida el 28 de enero de 2008 en el Barrio Oeste II, al oeste de San Miguel de Tucumán, vivió y creció juntos a sus abuelos Manuel y Lucila, su hermano Emmanuel y su mama Andrea.

Siempre inquieta, desde muy pequeña el ballet despertó en ella una pasión, ingresando a la academia de Adriana Soria a los 4 años de edad.  Su infancia la transcurrió entre sus ensayos, su escuela y acompañada siempre por sus familiares más cercano.

De pequeña elegía no ir a los cumple de sus amiguitas con peloteros y piñatas para asistir a sus ensayos, soñaba siempre con ser la mejor y aún lo sigue haciendo”, cuenta Andrea, su mamá.

A los 8 años tuvo la oportunidad de rendir un examen para ingresar al Teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires, siendo elegida entre los 14 ingresantes entre 400 aspirantes de todo Sudamérica. Es así que, al mes, se mudó junto a su mamá y su hermanito a Buenos Aires para continuar con su carrera.

Miluz fue declarada “Niña destacada de la provincia de Tucumán por su esfuerzo y trayectoria, habiéndose convertido en la primera niña del norte del país en ingresar y asistir al Teatro Colón.

En el año 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid19, tomó clases con The Royal Ballet, Londres, brindándole calidad absoluta y se le abrieron las puertas del mundo. Sus extenuantes jornadas (con entrenamientos todos los días de 6.45 a 12 del mediodía para luego a las 13 ingresar al colegio y volver a casa cerca de las 20 horas todos los días) empezaban a darle sus frutos.

Así es que fue convocada para que Miluz hiciera la prueba de ingreso en julio de 2021, pero el fallecimiento de su abuelo la afectó emocional y físicamente por lo que debieron suspender el viaje, y con ello el sueño parecía estar alejándose. debimos suspender el viaje.

Pero el interés de la prestigiosa institución londinense nunca desapareció, contactándose nuevamente para insistir en que la joven tucumana tenga una nueva oportunidad de ingresar al lo mejor a nivel mundial en lo que respecta al Ballet.

“La verdad es que no podíamos creer cuando desde Londres se volvieron a contactar con nosotros. Imaginate que estas oportunidades no se dan dos veces, y menos en una institución de prestigio mundial como es el Royal Ballet de Londres”, cuenta Andrea Flores a Tucumán Noticias y agrega que ahora se encuentran abocadas a conseguir el dinero para poder viajar a Inglaterra y que “Miluz” tenga la oportunidad de dar la audición para ingresar al Ballet.

Asi es que mañana, viernes 17 de diciembre, en la Peña Jazmín de Luna, lo recaudado será para colaborar con los gastos del traslado de “Miluz”, además sus familiares están organizando una rifa con el mismo fin. Por otra parte, si es que podes colaborar podes hacerlo a la cuenta cuyo CBU es 2850600140001028411005 – alias Cuadro.Centro.Duque –  para que nuestra bailarina tucumana comience a transitar su sueño de formarse con los mejores bailarines del mundo.

Si queres conocer más de Miluz podes ingresar s u perfil en Instagram @miluzruiz

 

 

Compartir