Lo que se perfilaba como una semana tranquila para Boca Juniors en la previa del Superclásico ante River, terminó convertida en una sucesión de complicaciones para Fernando Gago, que deberá armar el equipo con más dudas que certezas.
La lesión muscular de Edinson Cavani fue el primer golpe. El capitán xeneize quedó descartado para el duelo del domingo, lo que alteró por completo la planificación ofensiva del entrenador. Pero no fue la única mala noticia: Ander Herrera y Milton Giménez todavía no se sumaron a los entrenamientos y sus presencias también quedaron prácticamente descartadas.
El único alivio para Gago es la recuperación de Tomás Belmonte, que superó un cuadro febril que le impidió entrenar el miércoles. El ex-Lanús será titular y volverá a integrar el mediocampo, uno de los sectores más sólidos del equipo en las últimas semanas.
Por otro lado, Cristian Lema ya se había reincorporado días atrás tras dejar atrás una molestia física, por lo que estará disponible para la zaga central.
La situación de Herrera era menos preocupante por tratarse de un regreso tras dos lesiones musculares. El español iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, ya que el doble cinco conformado por Milton Delgado y Belmonte funcionó bien, junto a Kevin Zenón y Carlos Palacios, consolidando un mediocampo que llevó a Boca a una cómoda clasificación a octavos del Torneo Apertura.
Distinto es el caso de Giménez, quien era el reemplazo natural de Cavani en el ataque. Su lesión en el tobillo abrió la puerta para que Miguel Merentiel recupere la titularidad, algo que aprovechó con una gran actuación en la victoria ante Estudiantes. Sin embargo, con el desgarro del uruguayo, Gago apostaba a tenerlo como alternativa principal, pero si no mejora en las próximas horas, también se perderá el Superclásico.
Con este panorama, Boca llegará al duelo ante River con un once diezmado, pero con la confianza de haber mostrado un funcionamiento colectivo en crecimiento. Gago deberá ajustar piezas y confiar en el buen momento de varios de sus titulares para suplir las ausencias de peso.