La Unidad de Investigación de Gendarmería concretó un allanamiento en una vivienda de calle General Paz al 1.400, ubicado en la planta alta de un inmueble. El procedimiento se concretó a las 16 y se extendió hasta la noche.
Se secuestraron anotaciones de turnos, registros de medios de pagos electrónicos y otros elementos. Los agentes se dieron también con cámaras inalámbricas, micrófonos y una escopeta, utilizadas al parecer por él o los encargados para controlar a las mujeres.
De acuerdo a los datos del caso, el lugar tenía la fachada de “casa de masajes” en las redes sociales y estaba arriba de un local comercial.
La causa se inició en la Justicia Federal a partir de una denuncia anónima a la línea 145. El llamado advertía que en ese punto de San Miguel de Tucumán funcionaba un prostíbulo y que había mucho movimiento de hombres.
Según la investigación, el local abría de 9 a 23 todos los días y se establecían turnos: se retenía un porcentaje de los pases sexuales.
Las cuatro víctimas estaban en situaciones de vulnerabilidad y fueron asistidas por el equipo del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.