Seguinos

Una ciudad argentina sorteará un auto entre quienes se vacunen

Las autoridades municipales de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, recurrieron a prometer un premio para lograr adhesiones a la campaña de vacunación.

El Municipio de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, anunció este jueves que sorteará un auto 0 km entre las personas que se den la vacuna contra el coronavirus. Se trata de un plan que emula las experiencias en Estados Unidos y otros países, donde por la falta de adhesión a la campaña de inmunización hubo que incentivar al público.

Según informó el sitio ámbito.com, el sorteo se realizará el 9 de agosto entre habitantes de Monte Hermoso que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus antes del 30 de julio para darle tiempo a la “gente joven que todavía no se ha anotado” en el padrón para recibir la primera dosis.

“Todos los que se hayan vacunado y los que lo hagan hasta el 30 de julio podrán participar del sorteo donde no es necesaria ninguna inscripción ya que el sistema de salud cuenta con todos los datos”, explicó el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, en una conferencia de prensa junto al secretario de Salud del municipio, Jorge Busca.

Dichiara señaló que Monte Hermoso es “uno de los de los 33 distritos (de la provincia de Buenos Aires) denominados ciudad protegida”, lo que ofrece la posibilidad de un “plus adicional turístico”.

“Tuvimos muchos momentos difíciles y hoy toda la población tiene que estar contenta de cómo se está transitando la pandemia”, agregó el jefe comunal, quien se dio a la tarea de “incentivar a la juventud a tener que vacunarse” porqie “lo que falta es fundamentalmente una franja etaria juvenil” de la población.

Mientras tanto el secretario de Salud Busca afirmó que “más del 97% de la gente anotada está vacunada y los que no se vacunaron es porque están con contacto estrecho o en aislamiento porque tienen la enfermedad”.

“Casi tenemos el 100% de todos los anotados pero vemos que falta gente joven que todavía no se ha anotado”, agregó el funcionario de Salud.

Compartir