Seguinos

Economía
18/11/2022

Una familia en Tucumán necesitó más de $120 mil para no caer en la línea de pobreza

Una familia en Tucumán necesitó más de $120 mil para no caer en la línea de pobreza
Mientras que para no ser considerada indigente, requirió más de 56 mil pesos en el mes de octubre.

La Dirección de Estadística de la Provincia que dirige Raúl García, dio a conocer el jueves la variación mensual de octubre de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de septiembre fue de 7,22% en Tucumán, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 7,22%.

Esto arrojó que una familia tipo, hombre con su cónyuge y dos hijos (8 años y 6 años), necesitó 120.224 pesos para no caer en la pobreza. Mientras que una familia tipo tuvo que contar con 56.443 para no ser considerado como indigentes.

La diferencia que existe entre pobreza e indigencia, es que en la pobreza se pueden satisfacer alguna de las necesidades básicas; en cambio en la indigencia, no se satisface ninguna ya que viven en extrema pobreza o en la calle.

En el trabajo de la Dirección de Estadísticas, se especifícó que la CBA se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada (adulto equivalente), cubra durante un mes esas necesidades.

Compartir