Seguinos

Policiales
29/09/2022

Una investigación permitió la captura de un prófugo

Una investigación permitió la captura de un prófugo
Está acusado de un homicidio ocurrido en 2015 cuando la víctima se resistió a un asalto en su negocio del barrio El Corte de la localidad de Alderetes.

Ayer, el prófugo Lucas Federico Pereyra fue capturado en la ciudad de Alderetes. El sujeto se encontraba evadido de la Justicia acusado por un homicidio agravado ocurrido en 2015. La Fiscalía actuante mediante oficio judicial solicitó la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a través de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal para intensificar la búsqueda y dar con el paradero de Pereyra.

De este modo, personal designado realizó tareas de investigación que permitieron obtener información y establecer que pernotaba de manera alternativa los domicilios de su entorno familiar con mayor frecuencia a los residentes en la provincia de Córdoba y esporádicamente en nuestra provincia.

Por tal motivo, se articuló con el área investigativa de la localidad de Villa María manteniendo asiduamente comunicaciones. En tanto, este miércoles se intensificaron las medidas en los barrios Antena y Piloto, ambos de la ciudad de Alderetes, donde personal del ECIF divisó a un sujeto en la vía pública con las mismas características fisonómicas del prófugo ante lo cual se solicitó la colaboración a los efectivos de la División de Homicidios quienes al identificarlo procedieron a su aprehensión y posterior traslado.

El hecho

El 29 de octubre de 2015, siendo las 19:30 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima, José Francisco Díaz, se encontraba sentado fuera de su local comercial ubicado en calle Alberdi al 300 del barrio El Corte de Alderetes (Departamento Cruz Alta), previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno ejecutaría, tres masculinos que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada aprovechando que Díaz se encontraba solo, por cuanto su esposa había ingresado al local comercial a atender una cliente, detuvieron su marcha.

Seguidamente, descendió uno de ellos extrayendo un arma de fuego de entre sus ropas y amenazándolo con la misma para que le entregara sus pertenencias. En tanto, el comerciante intentó defenderse de la agresión de su atacante quien le disparó con el arma de fuego hiriendo a la víctima en su rostro para inmediatamente el agresor entrar al almacén exigiéndole a la mujer que le diera dinero.

En esas circunstancias la hirió, sin embargo, pudo resguardarse en el interior de su vivienda ubicada detrás del comercio. Finalmente, el sujeto volvió a subirse a la motocicleta y se dieron a la fuga con sus cómplices.

Compartir