En la mañana de este jueves, la Policía aprehendió a una joven de 18 años y la puso a disposición de la Justicia, que ya determinó la imputación en el caso de las amenazas de bomba en establecimientos escolares. Por el momento deberá cumplir prisión preventiva por 60 días.
En declaraciones con la prensa, el director General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mutafa, sostuvo que el artículo 211 del Código Penal castiga con penas de prisión de dos a seis años a las personas que intimidan públicamente, que generan amenazas o desorden.
“A través de llamados anónimos o de mensajes falsos, como ocurrió en los últimos casos sobre las amenazas con artefactos explosivos en establecimientos escolares, les quiero comentar que la Justicia tiene tecnología para investigar y la Policía de la Provincia de Tucumán también, y ya hay media docena de personas que están acusadas y que están a disposición de la Justicia”, señaló Mastafa.
En ese marco, agregó: “Este es el caso de una joven que ha sido ingresada al edificio del Poder Judicial, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo de San Miguel de Tucumán, quien va a quedar a disposición de una de las Unidades Fiscales de Investigaciones sobre Delitos Complejos”.
Finalmente, el director expresó que desde la Policía de Tucumán se va a trabajar sobre aquellos que generan bromas, que piensan que desde el anonimato, trabajando de incógnito van a generar este tipo de tumulto o este tipo de desorden “están equivocados porque existe tecnología para investigar”, cerró.