Seguinos

Tucumán - Policiales
30/01/2021

Una jubilada fue víctima de una estafa con préstamos que nunca pidió

El detonante fue un supuesto crédito que por 200 mil pesos le reclamó su pago el Banco de Santiago del Estero, pero descubrió que le retenían distintos montos por otros anticipos financieros.

Impotencia, desazón y llanto invadieron a Angela Ponce León mientras relataba a Mariana Romero la estafa de la que objeto por desconocidos y que afecta directamente sus haberes que percibe todos los meses en la cuenta del Banco Santiago del Estero. “Me descontaron unos 30 mil pesos por un préstamo de 200 mil pesos que nunca pedí. No entiendo porque me hicieron esto”, dijo la jubilada.

Observando el detalle de la cuenta, advirtió que el préstamo fue retirado el 16 de diciembre pasado. Pero la sorpresa fue mayor, cuando comprobó que en el último tiempo venía sufriendo el descuento de distintas sumas menores por préstamos que supuestamente había solicitado.

Esta situación que no sería nueva ni la última, debería ser revisada por el banco y en particular, por los tenedores de las distintas cuentas de jubilados y pensionados que perciben sus haberes todos los meses.

Compartir