Seguinos

Policiales

Una mujer denunció que fue acosada sexualmente en un cuartel de bomberos

Una mujer denunció que fue acosada sexualmente en un cuartel de bomberos
Una mujer, bombero voluntaria, acusó a uno de sus colegas que se encontraba de guardia.

Catamarca. La fiscalía de turno investiga un presunto hecho de abuso sexual contra una mujer que es bombera voluntaria de Valle Viejo. La joven denunció que el hecho sucedió en el cuartel y sindicó al presunto autor.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales y desde donde señalaron que el hecho fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 10 por la damnificada. Según se conoció, la mujer se desempeña en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y al momento de ocurrir el presunto hecho se encontraba de guardia.

La presentación judicial en la Unidad Judicial se realizó en la madrugada y en la que contó que en un momento se acostó en un colchón cuando percibió que alguien se acostó al lado de ella y le habría levantado la frazada. Aparentemente ella le habría reclamado y el individuo le respondió que solo quería mirarle la espalda y ante el reclamo el hombre se levantó y se fue. Si bien en la presentación judicial la mujer no indicó que el sujeto la haya tocado sí evidenció su incomodidad y la invasión a su privacidad que sufrió.

Ante la presentación se puso en conocimiento al fiscal de turno, Alejandro Gober, y se ordenaron medidas preventivas. Entre ellas, se fijaron restricciones de acercamiento al sindicado.

En paralelo se solicitó a peritos de Criminalística al lugar, quienes trabajaron en las instalaciones del cuartel ubicado en San Isidro, Valle Viejo. Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 10.

Mientras, en las próximas horas el fiscal avanzaría con toma de testimonios y el secuestro del libro de guardia para determinar quiénes se encontraban trabajando en el lugar.

Fuente: Diario El Ancasti

Compartir