Seguinos

02/04/2021

Una niña de 7 años sufrió un coma alcohólico por un desafío de Tik Tok

La situación fue relatada por su propia madre, que aseguró que su hija se intoxicó a causa de un reto para “ganar seguidores” en esa red social.

Una nena de tan solo 7 años, debió ser internada de urgencia en el Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, luego de sufrir un cuadro de coma alcohólico a raíz de implementar un desafío que se había viralizado en Tik Tok. Su madre denunció lo acontecido.

“Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace internet”, escribió la mujer en una publicación de Facebook en la que compartió lo que le ocurrió a su hija y expresó su preocupación por el uso de redes sociales de los menores de edad.

De acuerdo al relato de la madre a los médicos que la atendieron, la mujer notó este martes por la tarde que una de sus hijas se comportaba de forma extraña y con problemas para caminar y moverse. De inmediato notó que el envase del alcohol en gel que ella llevaba siempre en su cartera estaba vacío y, suponiendo que lo había ingerido, la trasladó de urgencia al Hospital Pediátrico Avelino Lorenzo Castelán.

La nena fue atendida de urgencia por un grupo de médicos que evidenciaron que presentaba signos de intoxicación alcohólica, con alteraciones en la marcha, tendencia al sueño y vómitos.

La pequeña había consumido cerca de 200 centímetros cúbicos de alcohol en gel que ingirió junto con algunas servilletas o pañuelos descartables.

La meta final era “ganar seguidores” en esa popular red social, muy utilizada en especial por adolescentes y jóvenes. Cuando la madre advirtió lo que había sucedido, llevó a la niña de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde fue estabilizada y puesta en observación hasta que finalmente los médicos que la atendieron le dieron el alta.

“Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas. ¡No es joda! Estuvo al borde de irse”, advirtió la mujer en su publicación.

Compartir