Seguinos

09/06/2021

Una obra de EDET S.A. que beneficia a 40.000 tucumanos

Sigue adelante el Plan de Inversiones 2016-2025. La obra, con una inversión total de $ 24 millones, genera mejoras en el servicio a clientes de la zona este de la provincia, incluyendo al importante establecimiento de salud pública.

En la mañana de ayer, personal de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán recibió a funcionarios del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán, quienes visitaron la obra de ampliación y mejora de la Estación de Rebaje.

Santiago Arriazu y Gustavo Nicoloff, Jefe Comercial y Jefe Técnico de la Administración Banda de Río Salí respectivamente, recibieron a la C.P.N. Beatriz Bordinaro de Peluffo, miembro del Directorio del ERSEPT, junto a otros funcionarios en las instalaciones cercanas al Hospital del Este.

Respecto a la obra, se realizaron canalizaciones y la construcción de una base para la instalación de un segundo transformador de 7,5 MVA, duplicando así su capacidad instalada. Además, la remodelación del Centro de Distribución permitió la instalación de una nueva Unidad Remota de Telecontrol para mediciones y comunicaciones y se agregaron cuatro celdas (Interruptores de Media Tensión), mejorando la configuración final de la Estación de Rebaje con cuatro distribuidores de salida.

Durante la visita se expuso documentación técnica de la obra y se explicaron los beneficios de la misma, que genera mejoras a una importante zona que incluye a Los Vallistos, Hospital del Este, Barrio 4 de junio, Ampliación Barrio San Juan, y los barrios Fátima 1, 2 y 3.

Por parte de la Empresa de Distribución Eléctrica, Arriazu expreso que “nuestro objetivo es la mejora continua del servicio, y constantemente se invierte en este tipo de obras con ese fin”. Por su parte, Nicoloff comentó que “el plan de inversiones busca fortalecer el sistema y que en toda la provincia se cuente con un servicio de calidad, esta obra beneficia directamente a 10.000 clientes, que son aproximadamente 40.000 tucumanos”. El plan de obras 2016-2025 de la empresa prevé la inversión de $ 15.000 millones.

Compartir