Policiales

Una persecución finalizó en una casa donde había más 100 plantas de marihuana

Una persecución finalizó en una casa donde había más 100 plantas de marihuana
El procedimiento fue realizado por la División de Patrulleros del 911.

Un joven fue aprehendido durante el mediodía de ayer jueves luego de que intentara escapar de la policía durante una persecución que terminó, inesperadamente, en el fondo de una casa de Capitán Leguizamón al 1.500, donde había nada menos que una plantación de marihuana. En el lugar, los efectivos encontraron 150 plantas y 50 plantines de marihuana que en principio, tenían como destino la comercialización. La policía además secuestró la réplica de un arma de fuego y aprehendió al sospechoso y a una joven que sería su novia, ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

“Realizábamos un recorrido preventivo cuando encontramos a este joven que intentó sacar un arma de la cintura. Al intentar acercarnos a él, aceleró su moto y comenzó la persecución en calle Lídoro Quinteros, jurisdicción de la Comisaria 9°. Una vez en el domicilio el sospechoso arrojó la moto en la vereda e ingresó al fondo, luego intentó saltar a la casa de su vecino, pero fue reducido. En el lugar encontramos esta plantación que tendría un alto valor económico en el mercado” explicó Jorge Castro, Jefe de la División Patrulleros del 911.

Para que se realizara el secuestro fue clave la tarea de los policías en el patrullero ya que el joven habría cometido un asalto en poco antes de cruzarse con los policías. Los recorridos preventivos se realizan a diario en distintas zonas de San Miguel de Tucumán y se incrementaron en la zona sur.

El sospechoso y la joven, que se encontraba en la casa, quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal por infracción la Ley de Tenencia de Estupefacientes N° 23.737. También secuestraron la plantación que fue hallada en el lugar.

Compartir