Seguinos

11/08/2021

“Una población vacunada con dos dosis reducirá riesgos de la cepa Delta”

“Una población vacunada con dos dosis reducirá riesgos de la cepa Delta”
El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que entre el 10 y el 15% de los testeos dan resultado positivo.

El secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruíz, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19, donde aseguró que avanza correctamente con la complementación del esquema de inmunización, en una entrevista con el programa Los Primeros.

Sostuvo, además, que la prioridad es vacunar a los menores con enfermedades previas y dijo que si llega la variante Delta a la transmisión comunitaria será necesario tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con ambas aplicaciones. El funcionario señaló que es necesario que haya cumplimiento de protocolos.

El médico dijo que, a diferencia de otras provincias, en Tucumán hay mucha adherencia social a la vacunación: “apenas abrimos los links hay mucha gente que acude a los nodos y se vacunan. En este marco, dijo que si llega la variante Delta y se hace comunitaria “necesitamos la mayor de personas vacunadas con dos dosis”.

Asimismo, afirmó que “el avance de la vacunación está dando resultados. A pesar de que hay transmisión comunitaria. Entre el 10 y el 15 por ciento de los testeos que hacemos son positivos, no hay enfermos graves. Tenemos una ocupación del 58 por ciento de camas críticas”.

Compartir