Política

Una precandidata contrajo el Covid en plena campaña: Está internada

Una precandidata contrajo el Covid en plena campaña: Está internada
La referente de los docentes autoconvocados y actual precandidata a diputada por Política Obrera, Raquel Grassino, se contagió de Covid-19 y tuvo que se internada en una clínica privada de San Miguel de Tucunmán.

“Cumplo con mi obligación de informar a través de este medio que estoy con Covid. Lo sé desde el sábado a la noche. Como es de público conocimiento el retorno a la presencialidad en plena segunda ola, en escuelas destruidas, nos ha expuesto a todos los y las docentes ante este virus. En ese cuadro el miércoles me retiré con malestar de garganta de la escuela donde trabajo y el jueves me hice un hisopado que dio negativo. El sábado, cómo no me encontraba nada bien, vine a (una) clínica a hacerme una tomografía y allí salió el virus alojado en mis pulmones”, publicó la misma Grasiino en sus redes sociales.

Y siguió, “Como no mejoré desde el domingo me encuentro internada, con oxígeno para mantener una buena saturación y ritmo cardíaco”.

Se manifestó preocupada, debido a que estuvo en contacto con sus alumnos, aunque precisó que todos cumplieron los protocolos, con alcohol y distanciamiento. “Además en el camino, por el test fallido del jueves puse en riesgo a mis padres que son personas mayores y a mi hija. Es indispensable comunicar de forma pública ya que es atroz pensar en todas las personas que estuvieron cercanas”, manifestó la precandidata.

Así, Grassino es la primera precandidata en campaña que contrae el virus a menos de dos semanas de las elecciones PASO.

Compartir