Seguinos

05/06/2021

Una vuelta confirmada, dos refuerzos al caer y otro apuntado: El mercado de pases en Boca

El Xeneize piensa ocupar las cinco plazas permitidas para reforzar su lista de Copa Libertadores y tiene encaminadas varias negociaciones

En Boca mermó el movimiento presencial por la licencia que goza el plantel profesional hasta su reencuentro el 18 de junio para iniciar la pretemporada. El gran objetivo del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo será la Copa Libertadores y ya tiene rival en octavos de final: Atlético Mineiro visitará la Bombonera el martes 13 de julio y recibirá al Xeneize en Belo Horizonte el martes 20/7. El Consejo de Fútbol se mueve por refuerzos y asoman varias caras nuevas.

Muy posiblemente cuando se retome la actividad algunos jugadores no estarán presentes: Mauro Zárate ya se despidió y rescindió, a Julio Buffarini se le termina el contrato y a Franco Soldano el préstamo (la fecha de caducidad de ambos es el 30/6). Además, es casi un hecho que los vínculos de Leonardo Jara y Emmanuel Mas no serán renovados. A estas 5 bajas se les pueden sumar las de Esteban Andrada (buscado desde México) y Nicolás Capaldo, con una oferta firme del Salzburgo de Austria. ¿Cristian Pavón? Otro apuntado en el mercado. Mientras tanto, las alarmas sonaron por los rumores en torno a la continuidad del capitán Carlos Tevez.

Así como algunos emigrarán, uno volverá y otros arribarán. El primer refuerzo para Russo será Marcelo Weigandt, quien interrumpirá su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata (expiraba en diciembre de este año) a través de una cláusula de retorno que Boca ya avisó que ejecutará. El Chelo fue una de las figuras del Lobo en el último año y recibió el pulgar arriba del cuerpo técnico, que en su momento se inclinó por otras alternativas en su posición y permitió su alejamiento del club. Con el lateral derecho de 21 años, Boca trataría de fichar otro futbolista para cubrir los baches en ese sector.

De un instante a otro, la directiva boquense desembolsará los 500 mil dólares correspondientes a la cláusula de rescisión de Esteban Rolón a Huracán y el mediocampista central firmará su contrato. Desde Parque Patricios pueden llegar más novedades: Norberto Briasco es el otro que figura en la carpeta de Juan Román Riquelme y se delinea la propuesta para acordar con el Globo. Una fuente importante de Huracán le dijo a este medio que todavía no hubo un acercamiento considerable pese a que el presidente quemero David Garzón se reunió en varias ocasiones con el vicepresidente xeneize.

La otra negociación pendiente es la de Nicolás Orsini, delantero que puede llegar a lucir la camiseta número 9 de Boca en el próximo campeonato y la Copa Libertadores. Boca le compraría la mitad del pase y cedería a uno o dos juveniles a Lanús para quedarse con sus servicios (Gonzalo Maroni y Agustín Obando fueron los ofrecidos). En la Ribera tendrán que acelerar la gestión para que al atacante cordobés de 26 años no se lo soplen de Europa.

Son 5 los cambios permitidos por Conmebol de cara a los octavos de final de la Libertadores. Si Boca suma a Weigandt, Rolón, Orsini y Briasco solamente tendrá una plaza para cubrir en el ámbito continental. La idea es contar con un marcador de punta derecho más o contratar otro delantero para el segundo semestre de 2021. Por ahora, los números no cierran para incorporar a alguna figura de estirpe internacional, pero Russo es optimista y sueña con un refuerzo que le dé el salto de calidad al plantel.

Compartir