Seguinos

Política
02/06/2023

Uñac: “El fallo de la Corte refleja, de la peor manera posible, la judicialización de la política”

Uñac: “El fallo de la Corte refleja, de la peor manera posible, la judicialización de la política”
El máximo tribunal resolvió que no puede presentarse a una nueva reelección y el gobernador sanjuanino dijo: “Acataré lo que la Justicia dispone. Aunque no comparta, en lo absoluto, la decisión”.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que no puede presentarse para una nueva reelección, “avasalló cualquier rasgo de federalismo” y produjo “la cancelación de cualquier tipo de esperanza del pueblo” sanjuanino de elegir “democrática, constitucional y autónomamente”.

En un comunicado titulado “Corte supremo a la autonomía de nuestro pueblo”, el mandatario sostuvo además que “como ya lo he dicho, sostengo y sostendré mi respeto a las instituciones del Poder Judicial. Acataré lo que la Justicia dispone. Aunque no comparta, en lo absoluto, una decisión que refleja, de la peor manera posible, la judicialización de la política”.

Uñac remarcó en la nota publicada en sus redes sociales que “la mala comedia de enredos que empezó el 9 de mayo (…) culmina con un final que todos podíamos prever: la Corte Suprema avasallando cualquier rasgo de federalismo y violando la autonomía de San Juan”.

Y sostuvo que la decisión de la Corte fue para “ratificar la cancelación de cualquier tipo de esperanza albergada por nuestro pueblo de poder ejercer democrática, constitucional y autónomamente su derecho a elegir un candidato”.

El presidente Alberto Fernández, en tanto, indicó que la Corte “lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia”.

Compartir