Seguinos

Política
18/09/2021

Uno por uno, los nombres que circulan para el nuevo Gabinete

Uno por uno, los nombres que circulan para el nuevo Gabinete
El presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con gobernadores peronistas para asestar los cambios de Gabinete y darle volumen político a la gestión.

La expectativa por los cambios en la estructura del Gobierno a partir de la crisis desatada en el Frente de Todos por las diferencias públicas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner abrió especulaciones sobre la incorporación de gobernadores u otros dirigentes al Gabinete nacional.

En medio de las dudas sobre la Jefatura de Gabinete que encabeza Santiago Cafiero y el Ministerio del Interior que ocupa Eduardo “Wado” de Pedro, las reuniones que mantuvo en las últimas horas el Presidente con distintos gobernadores alentó la danza de nombres.

Sergio Massa
Horas después de las renuncias a disposición, el nombre de Sergio Massa como “superministro” comenzó a circular entre el periodismo. El presidente de la Cámara de Diputados estuvo reunido con su mesa chica de manera permanente desde el inicido de la crisis.

Aníbal Fernández
El primero que se reunió con Alberto Fernández el día de las renuncias a disposición. Su nombre suena tanto para la Jefatura de Gabinete como para el Ministerio del Interior que ocupara durante toda la presidencia de Néstor Kirchner.

Juan Manzur
El nombre del tucumano Juan Manzur, quien además de haber viajado a Buenos Aires para apoyar a Alberto Fernández tras las renuncias presentadas por los ministros que responden a Cristina Kirchner, fue propuesto por la propia vicepresidenta al mandatario como jefe de Gabinete, según reveló ella misma en la carta que publicó el jueves pasado. Asumir ese puesto implicaría dejar la provincia en manos de su vice, Osvaldo Jaldo, con quien mantiene una pelea que se trasladó a las elecciones primarias del pasado domingo, donde apoyaron listas opuestas dentro del frente oficialista.

Sergio Uñac
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue otro de los gobernadores que viajó a Buenos Aires para darle su respaldo al Presidente y mantener un encuentro con él, por lo que su nombre también circuló como una posible incorporación al Gobierno, aunque distintas fuentes le bajan el tono.

Ricardo Quintela
Alberto Fernández también recibió la visita del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, histórico dirigente peronista de esa provincia que entró como opción en el Gabinete luego de que de Manzur y Uñac empezaran a perder fuerza en medio de las negociaciones internas del Frente de Todos.

Jorge Capitanich
El Presidente también conversó en las últimas horas con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, cuya experiencia en la administración pública nacional es valorada dentro del PJ y también en el kirchnerismo, por haber sido dos veces jefe de Gabinete, la última de ellas, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Alberto Iribarne
Una de las reuniones más llamativas que mantuvo el jefe de Estado fue con Alberto Iribarne, actual embajador argentino ante Uruguay y ex ministro de Justicia durante la gestión de Néstor Kirchner, bajo la batuta de Fernández como jefe de Gabinete, por lo que ambos se conocen bien.

Julián Domínguez
Otros de los nombres que circulan como una posibilidad para sumarse en algún lugar del Gabinete es el del ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Fue Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca con Cristina Kirchner.

Daniel Scioli
La exitosa gestión del actual embajador ante Brasil, Daniel Scioli, lo pone en carrrera para un puesto en el Gabinete.

Compartir