Seguinos

15/03/2023

Uno por uno: quiénes son los precandidatos a gobernador en Tucumán

Uno por uno: quiénes son los precandidatos a gobernador en Tucumán
La provincia tiene elecciones el 14 de mayo y ya comienza a definirse el panorama en los armados que competirán

A pesar de que todavía falta más de un mes para conocer los candidatos por cada partido en Tucumán, varios precandidatos ya se anuncian en la vía pública y redes sociales.

Los diferentes espacios tienen hasta el 12 de abril para registrar a sus postulaciones ante la Junta Electoral Provincial (JEP). Una semana después, el 19 del próximo mes, el órgano de control electoral tomará una decisión sobre los candidatos anunciados oficialmente por el partido o frente político.

  1. Osvaldo Jaldo/Juan Manzur: El peronismo buscará retener la Casa de Gobierno con una fórmula que superó rencillas en la última elección a diputado nacional.
  2. Roberto Sánchez/Germán Alfaro: Parecía que se rompía la principal coalición opositora, sin embargo, un llamado de Buenos Aires, arregló el problema.
  3. Ricardo Bussi/Gerardo Huesen: Fuerza Republica (FR) cree llegar a la Gobernación provincial con Javier Milei como principal espaldarazo a las elecciones provinciales.
  4. Federico Masso/Florencia Guerra: El referente de Libres del Sur no solo presentó su fórmula, sino que también se conocen quiénes serán sus candidatos en las tres secciones electorales.
  5. Martín Correa-Alejandra Arreguez: No es la fórmul oficial, pero se cree que será el binomio que represente al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), constituido por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Nueva Izquierda.
  6. Juan Coria-Liliana Guzmán: El espacio Nos Une el Cambio buscará dar la sorpresa. Ya no presentará al ex juez Francisco Ruiz Vargas, como había sucedido en 2015 y en 2019

Compartir