Seguinos

Mundo
15/03/2022

Unos 150.000 ucranianos fueron evacuados por corredores humanitarios

Unos 150.000 ucranianos fueron evacuados por corredores humanitarios
Cerca de 150.000 personas fueron evacuadas de zonas de combate en Ucrania a través de corredores humanitarios desde que Rusia inició la invasión del país, hace 19 días, informaron autoridades ucranianas.

“Hemos puesto en marcha 26 corredores humanitarios. Gracias a ellos, los colectivos pudieron evacuar a un gran número de personas. Podemos decir que se trata de alrededor de 150.000 personas”, declaró el vicedirector del gabinete presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.

Timoshenko precisó que estos corredores funcionan en las regiones de Kiev, la capital; Sumy, 350 kilómetros al noreste de la capital; Jarkov, en el noreste del país; y Zaporiyia, en el sudeste.

Asimismo, aseguró que civiles pudieron huir de los combates de las regiones de Donetsk y Lugansk, dos territorios separatistas rusoparlantes del este de Ucrania, mediante corredores humanitarios.

Hoy, además, en Mariupol, una ciudad portuaria asediada por las tropas rusas desde hace días, unos 160 automóviles abandonaron la ciudad a través de un corredor humanitario, rumbo a Zaporiyia, precisó la municipalidad de esa ciudad del sureste.

Timoshenko confirmó que ciudadanos de Mariupol pudieron abandonar la urbe en sus vehículos propios.

El viernes último, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había estimado que unas 100.000 personas habían sido evacuadas desde el miércoles de otras ciudades ucranianas presa de los combates, gracias a los corredores humanitarios.

Compartir