Seguinos

13/01/2021

Usando a niños como escudo, usurparon tierras en Juan Bautista Alberdi

Una finca privada fue expoliada por desconocidos, quienes ingresaron con menores de edad y armaron chozas. Ocurre en medio de la Feria Judicial.

La finca cañera está ubicada en la zona conocida como “Paso del Molino” a 500 metros hacia el sur del ingenio Marapa. “Se instalaron sobre un ex  terraplén del ferrocarril. Son 30 hectáreas de un dueño y 15 hectáreas de otro productor de la zona. Es una continuación de un asentamiento denominado “barrio El Chicle”.

“Nosotros tenemos documentación que acredita la legalidad de nuestro reclamo. Contamos con escrituras, planos de mensura, hijuelas y los papeles correspondientes. Ya realizamos la denuncia esta mañana en la comisaría de ciudad Alberdi y ahora esperaremos el accionar de la justicia” señalaron propietarios de estas tierras.

Los usurpadores habrían ocupado aproximadamente 300 metros cuadros

 “Se metieron el sábado, primero eran pocos y con actitud muy violenta. Estas personas ya intentaron ocupar otros predios en Escaba” confiaron a BLL fuentes consultadas. “No se descarta que hayan dirigente políticos usando a la gente y promocionando estas prácticas delictivas”.

Compartir