Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán decidieron convocar a un paro de colectivos para el próximo miércoles en horario sorpresa y por tiempo indeterminado, según informó el secretario general del gremio, César González.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció ayer lunes medidas drásticas en respuesta a la crisis que azota al transporte público en San Miguel de Tucumán. A partir del próximo miércoles, los colectivos urbanos (línea 1 a 19) operarán con la frecuencia reducida de días domingos, afectando directamente a miles de usuarios que dependen de este servicio.
Además, informó sobre despidos de cerca de 200 trabajadores como parte de las medidas adoptadas para enfrentar la reducción de servicios.
Ante esta desolador panorama, César González, secretario general de UTA habló en conferencia de prensa y expresó su total rechazo a la medida dispuesta por AETAT.
Finalmente, esta tarde luego de la reunión del cuerpo de delegados, el gremio resolvió convocar a un paro para el próximo miércoles.