Seguinos

Sociedad
27/10/2022

UTA y FATAP formalizaron el acuerdo salarial

UTA y FATAP formalizaron el acuerdo salarial
Se determinó como salario total la suma de $165.000 en octubre; $180.000, en noviembre y $200.000 en diciembre. Asimismo un bono de $40.000 en tres cuotas.

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) firmó acuerdo con las cámaras empresarias agrupadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En números el acuerdo determinó como salario total la suma de $165.000 en octubre; $180.000, en noviembre y $200.000 en diciembre. Asimismo un bono de $40.000 a pagarse en tres cuotas: 15 mil en octubre, 15 mil en noviembre y 10 mil en diciembre.

En el acuerdo se resalta el compromiso asumido por el Gobierno nacional de destinar fondos al sector. En otro punto también se remarca que resulta imprescindible que las jurisdicciones provinciales efectúen un aporte adicional al que hasta la fecha realizan- que alcance, como mínimo a los importes que para cada mes se ha comprometido a efectuar el Estado Nacional en los términos detallados en el apartado precedente.

Garantizar el servicio

En el acta firmada se estableció también que “las partes se comprometen a mantener la paz social en el sector, y a solucionar eventuales conflictos sectoriales y/ o particulares que afecten el normal desarrollo del servicio público en el marco del Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social y/ o el Ministerio de Transporte de la Nación según corresponda”.

“De igual forma de existir situaciones específicas que puedan afectar total o parcialmente el servicio público comprometido, las partes acudirán conjuntamente en la búsqueda de una solución de consenso que evite tal situación”. Y se añadió que “acuerdan que no serán descontados a los trabajadores los salarios correspondientes a la medida de fuerza cumplida hasta la fecha en el ámbito de las presentes actuaciones”.

Compartir