Seguinos

22/01/2021

Vacuna covid: se aplicó la segunda dosis el 60% del padrón

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, destacó el avance en la provincia de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El pasado martes habían arribado a la provincia 6.000 dosis de la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus, que completarán la cobertura para los trabajadores de la salud, que ya habían recibido la primera inmunización.

“Con gran satisfacción concluimos la 1a jornada de aplicación de la 2a dosis de la vacuna Sputnik V al personal de Salud, con la inmunización del 60% de quienes deben recibirla en esta etapa”, resaltó la ministra de Salud Pública de la provincia en una publicación en su cuenta de Twitter.

La funcionaria acompañó en el hospital modular del hospital Eva Perón, el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personal esencial sanitario en contexto de pandemia.

La titular de la cartera sanitaria manifestó la alegría que implica contar ya con las primeras 500 personas que recibieron su segunda dosis: “Para nosotros esto es una luz de esperanza, es muy importante para toda la población que podamos tener la accesibilidad a esta segunda dosis en tiempo y forma”, sostuvo, al tiempo que agregó a partir de la última semana de enero se espera el ingreso de un nuevo contingente de vacunas provenientes de Rusia, para continuar vacunando a personal esencial de seguridad y a mayores de 60 años.

“Del personal de la salud contamos con 5000 personas que están afectadas a la atención de Covid y de ese total alrededor de un 80 por ciento optó por vacunarse. La vacunación es voluntaria y desde Salud tratamos de convocar y de reiterar la convocatoria posteriormente para abrir la posibilidad si la persona que no quiso recibirla cambia de opinión”, afirmó la funcionaria.

Compartir