Seguinos

Tucumán

Vacunación joven: "son la parte que más incumple restricciones"

Con la aplicación de dosis a personas entre 25 y 29 años, Francisco Barreiro, director del 107, dijo que esta franja "puede llevar tranquilidad a sus casas".

Comenzó en toda la provincia la vacunación a la franja etaria de personas entre 25 y 29 años, evento por el que reflexionó el director del servicio de emergencias 107, el doctor Francisco Barreiro: “esto nos va a permitir que estos chicos, que son la mayor parte que incumple las restricciones, puedan llevar tranquilidad a sus casas”.

El profesional de la salud sostuvo ante la prensa que los jóvenes involucrados “pueden poner en riesgo a sus familiares y los terminan contagiando” al incumplir con las medidas para contener el coronavirus en Tucumán, por lo que celebró que puedan acercarse en un buen número al cumplimiento de la primera dosis de la vacuna.

“Estamos entre los 25 y los 29 años, que es una parte importante de la población tucumana, que son más de 120 mil, y que hasta ahora hay una buena acogida de la inscripción en cuanto a la vacunación. Se inscribieron más de un 69% del padrón inicial, quiere decir que estamos con un buen rumbo”

“En este nodo se vacuna de 9 a 16 todos los días, están habilitados ahora 7 núcleos, 4 por ingreso ambulatorio por la avenida Brígido Terán y 3 vienen por el AutoVac”, añadió Barreiro.

Por último, el doctor aclaró sobre la vacunación a otros rangos etarios: “se continua con la vacunación de aquellas personas que no pudieron concurrir o registrarse por no estar empadronados y se los continúa vacunando igual, mayores de 30, 40 y 70 años para arriba. La única vacuna que estamos colocando es la de AstraZeneca que es la que estamos recibiendo más asiduamente. Algunas personas que no quieren recibir esa vacuna tienen que entrar a la página de casos excepcionales del Ministerio de Salud para ver qué otra vacuna se pueden colocar en caso de que estén disponibles”.

Compartir