Seguinos

10/02/2021

Vacunaron al 91% del personal sanitario del sector Covid-19

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, confirmó que "ya tenemos inmunizado prácticamente a todo el personal" referido.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, confirmó que el 91 por ciento del personal sanitario que trabaja con COVID-19 ya fue vacunado, tras su reunión con referentes del COES.

“En esta oportunidad se trataron distintos temas: fundamentalmente hemos hablado sobre el avance de la vacunación en Tucumán, ya tenemos inmunizado prácticamente a todo el personal que atiende a pacientes COVID en las terapias intensivas, tanto públicas como privadas, en los consultorios externos, guardias y salas de internación. Por lo tanto, ya hay un 91 por ciento del personal con la segunda dosis aplicada, la cual le correspondía a día de hoy”, manifestó el funcionario.

En segundo lugar, Luis Medina Ruiz contó que dialogaron sobre los protocolos de tratamiento debido a que están ajustando las nuevas estrategias terapéuticas como el suero equino; es decir el avance con respecto al suero de convalecientes para pacientes que no tienen gravedad pero que tienen alguna posibilidad de tener un cuadro grave. En la agenda también se incluyeron los distintos protocolos y la vuelta de atención de pacientes no COVID en distintos efectores de la provincia.

Luego, Luis Medina Ruiz sostuvo que les preocupa el hecho de la posible llegada a Tucumán de la nueva cepa del virus: “Estamos reforzando las medidas: exigir la PCR negativa en menos de 72 horas a toda persona que ingresa a Tucumán luego de haber estado de vacaciones o en otro país. Posteriormente esa persona debe aislarse al menos siete días, y una posterior PCR, ya con el turno programado desde su inicio a Tucumán. Así podemos garantizar que el virus no ingresa o que demoremos su llegada a la provincia”.

Compartir