Tucumán se encuentra en medio de un fuerte crecimiento de los contagios por coronavirus. La variante Ómicron, según comunicó el Ministerio de Salud Pública, está circulando entre los tucumanos. Entonces, la pregunta a responder sería en cuántos días dejamos de contagiar.
De acuerdo a Ámbito, el 97 por ciento de las personas con la variante Ómicron deja de transmitir el Covid-19 después de 7 días del inicio de los síntomas. Según los especialistas consultados por el citado medio, esto se debe a la vacunación. Por ello, se insiste con que se complete la inoculación.
“Al estar vacunada, se reduce el riesgo de que esa persona contagie el virus si se llegara a infectar”, razona Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). De este modo, unos siete días después de que aparecieron los síntomas, la mayoría de las personas ya no serán contagiosas.
Asimismo, en el caso en que la persona tenga el virus pero no presente síntomas, es decir, que sea un caso asintomático, se considera que deja de contagiar el virus después de los 7 días de haberse realizado la PCR. Por ello, es clave saber cuánto tiempo dura la infección y que puede contagiar a otros.