Seguinos

15/02/2021

Velan los restos de Carlos Menem en el Congreso

Comenzó el velatorio del ex presidente en el Salón Azul del Senado de la Nación. La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el cortejo.

El ex presidente Carlos Saúl Menem es velado desde el domingo en el salón Azul del Senado de la Nación. El velatorio comenzó a las 20 horas, cuando llegaron los restos del ex mandatario, y se extenderá hasta el lunes, según informaron fuentes oficiales.

Los restos del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fueron recibidos en el Congreso por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, minutos después de las 20 horas.

Cristina acompañaba a la ex esposa del exmandatario fallecido, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

Tal como estaba previsto, la despedida incluye un momento íntimo con sus familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta el lunes, cuando se retiren sus restos para su inhumación enel cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr.

La capilla ardiente comenzó a las 20 horas y el público deberá ingresar por la explanada del Palacio en la avenida Rivadavia y Entre Ríos. La familia decidió además no permitir acceso a la prensa, y solo habrá transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube y se contará con el servicio de fotografía de la Cámara alta.

En este marco, un grupo de ciudadanos recibió en las puertas del Congreso el cortejo fúnebre, con un aplauso y la arenga de “Vamos, Menem”, una de las consignas de campaña del fallecido ex mandatario.

Carlos Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.

Compartir