Seguinos

Fútbol
24/06/2022

Vélez sacudió el mercado de pases y contrató a Walter Bou

Vélez sacudió el mercado de pases y contrató a Walter Bou
Luego de la llegada de Diego Godín, el Fortín sumó a su segundo refuerzo. En Florencio Varela no cayó bien la partida del goleador y el entrenador amenazó con dejar el cargo

En las últimas horas comenzó a moverse el mercado de pases. Y la bomba cayó en Florencio Varela. Es que Walter Bou, quien se encontraba a préstamo de Boca en Defensa y Justicia, llegó a un acuerdo con Vélez, que procurará inscribirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para enfrentar a River en los octavos de final.

El delantero, que supo hacerle goles al Millonario tanto con la camiseta del Xeneize como la del Halcón, firmará un contrato por tres años con el club de Villa Luro, que le comprará el cincuenta por ciento de su pase a la entidad boquense.

De esta manera se cumplirá el segundo de los tres pedidos que le hizo el entrenador Alexander Medina a la dirigencia velezana luego de asumir y hacer un escaneo del plantel a su disposición. El Cacique le exigió al presidente Sergio Rapisarda un arquero, un zaguero central que ya llegó y es su conocido compatriota Diego Godín, y un delantero que será Bou.

En este sentido, la partida del delantero movió los cimientos de Defensa y Justicia, dado que Sebastián Beccacece manifestó su disconformidad por la partida de su figura. Además del atacante, los casos de Raúl Loaiza, Miguel Merentiel y Rotondi provocaron la ira del estratega con pasado en Racing e Independiente, quien amenazó con dejar el cargo por las constantes salidas de los integrantes de su plantel.

En Florencio Varela estiman que el DT cumplirá con el presente torneo y cuando se concrete la finalización del mismo, Beccacece pegará el portazo para buscar un nuevo destino. Y su futuro podría estar en el seleccionado de Perú, que lo tiene en carpeta como posible reemplazante de Ricardo Gareca, dado que El Tigre no renovará su vínculo con el combinado incaico.

Por lo pronto, a Vélez lo que le sigue faltando es el arquero. Los dos candidatos, en orden de prioridades, para convertirse en alternativa de Lucas Hoyos son el uruguayo Salvador Ichazo, de River Plate de Montevideo (de gran producción en la Copa Sudamericana cuando el elenco charrúa eliminó de la fase de grupos a Racing), y el colombiano Geovanni Banguera, de Atlético Huila.

En cuanto a Diego Godín, hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio velezano de la Villa Olímpica de Parque Leloir. “Vengo a Vélez porque amo el fútbol. Estoy con ganas de estar bien. Sé que puedo aportarle mucho a este club y él me puede dar mucho a mí también. Como dije, estoy con ganas y un objetivo a corto y mediano plazo que es el Mundial de Qatar con el seleccionado de Uruguay”, anticipó a su arribo el defensor de 36 años.

Compartir