Seguinos

Policiales
15/05/2025 | Hace 12 horas

Vendían turnos médicos para el Centro de Salud: importantes pruebas

Vendían turnos médicos para el Centro de Salud: importantes pruebas
La Justicia ordenó allanamientos en Alderetes tras una denuncia del Siprosa por presunta estafa y tráfico de influencias.

En el marco de una causa por estafa en el Hospital Centro de Salud, este martes la División de Delitos Telemáticos y Económicos secuestró nueve teléfonos celulares, otros dispositivos electrónicos y documentación vinculada al Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

La investigación se inició tras una denuncia presentada el pasado 31 de marzo por una representante del área administrativa del Siprosa. Según la presentación, se habría montado un esquema ilegal de comercialización de turnos médicos: una persona ofrecía los turnos a través de publicaciones en redes sociales, mientras que otra se encargaba de recibir los pagos mediante una conocida billetera virtual.

Como pruebas, se aportaron capturas de pantalla de publicaciones en Facebook y conversaciones privadas entre los supuestos involucrados. Además de la estafa, los investigadores evalúan si la maniobra podría encuadrarse en otros delitos, como asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

La pesquisa está a cargo de la comisario Yolanda Álvarez, jefa de la división especializada. Tras realizar tareas de inteligencia tecnológica y requerir información a empresas de telefonía, el equipo solicitó al juez Facundo Maggio una serie de medidas judiciales.

Este martes, por orden del magistrado, se concretaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en los barrios Ampliación Nicolás Avellaneda y Santa Isabel, en la ciudad de Alderetes. Allí se secuestró material relevante para la causa, entre ellos documentación y equipos electrónicos.

Los procedimientos fueron supervisados por el comisario general Miguel Carabajal, director General de Investigaciones de la Policía.

Compartir