Viajaba con 20.400 dólares sin aval legal y fue detenido por Gendarmería

Los gendarmes notaron que el conductor llevaba algo abultado dentro de sus prendas. Era una bolsa con gran cantidad de divisas extranjeras sin documentación que avale su origen.

En la madrugada del miércoles, efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, incautaron más de 20 mil dólares al detener la marcha de una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, con un ocupante de nacionalidad boliviana, que se trasladaba por la Ruta Nacional 16 -a la altura del kilómetro 570- desde Gral. Pizzarro, Salta, con destino a ciudad Tala pozo, en Santiago del Estero.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que el conductor llevaba algo abultado debajo de sus prendas de vestir, por lo que al realizar una requisa minuciosa detectaron la presencia de una bolsa de nylon con 20.400 dólares estadounidenses en su interior, sin documentación que acredite el origen y la procedencia de los fondos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que ordenó labrar las actas correspondientes, secuestrar el dinero e iniciar una causa penal contra el involucrado.

Compartir