Los jóvenes vencieron el temor y acudieron a la Policía. Los efectivos realizaron allanamientos el martes en Capital y en Monteros, donde se secuestraron dos teléfonos celulares y un pistolón.
Los efectivos de la División Delitos Telemáticos comenzaron con la investigación tras dos denuncias realizadas el 31 de agosto y el 8 de septiembre. En las mismas, las víctimas relataron que a través de WhatsApp y la red social Facebook comenzaron a enviarse mensajes, fotos y videos con una joven que, luego de unos días, comenzó a amenazarlos con difundir este material.
La mujer, les exigió a los jóvenes una cantidad de dinero que debían depositar en una cuenta bancaria para no hacer públicas las conversaciones que existía entre ellos, donde había videos y fotos privadas. Estos jóvenes accedieron al chantaje entregándole la suma solicitada, pero, las extorsiones continuaron por lo que decidieron realizar la denuncia.
En las medidas judiciales que se realizaron en Anselmo Rojo al 600 de Capital, en los barrios Norte y 280 Viviendas de Villa Quinteros, Monteros, se logró el secuestro de teléfonos celulares que serán peritados y que aportarán datos importantes para la investigación.