Seguinos

15/01/2021

Vilma Ibarra: "El Estado contestaba con cárcel y ahora recibirá a las mujeres"

"El Estado contestaba con cárcel, ahora recibirá a las mujeres y las tratará con dignidad y con respeto", dijo la secretaria de Legal y Técnica.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aseguró que el aborto legal “cambia el paradigma” en el país y ahora el Estado tratará “con dignidad” a las mujeres.

Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, Ibarra subrayó: “El Estado contestaba con cárcel, ahora cambiamos este paradigma y el Estado va a recibir a las mujeres y las va a tratar con dignidad y con respeto. Esto nos pone en un nuevo lugar frente a la sociedad”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó esta tarde el “enorme trabajo de transversalidad política” detrás de la sanción del aborto.

“Detrás de cada uno de estos derechos podemos ver este entramado que se ve entre esta alquimia que es la lucha y la política”, resaltó la funcionaria nacional durante el acto de promulgación de la ley del aborto en el Museo del Bicentenario, junto al presidente Alberto Fernández.

Compartir