Un hecho aberrante tuvo lugar en una vivienda alejada del centro de la ciudad de Añatuya, donde dos sujetos abusaron sexualmente de una joven de 18 años con retraso madurativo mientras al menos media docena de personas presenciaban el ultraje sin intervenir.
La violación se produjo durante una reunión en la que dos sujetos que responden a los apodos de “Negro” y “Apachino” -ambos de 47 años- abusaron de manera simultanea a la joven. El dato cobra tintes siniestros porque la víctima habría sido llevada a la vivienda por una hija de “Negro”, según trascendió.
Concretado el abuso, la joven fue liberada y un vecino alcanzó a verla mientras caminaba llorando por la calle. Fue su hermana quien radicó la denuncia, al contemplar a la adolescente llegar en condiciones deplorables.
La fiscal Cecilia Rímini puso en marcha un proceso que acabó con los dos sospechosos detenidos y enfrentando el cargo de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
La fiscalía concentrará ahora la investigación en la vivienda en que la joven fue vejada, ante presencia de un grupo de personas en actitud pasiva.