Seguinos

02/04/2021

Violento sujeto tomó de rehén a su concubina e intentó matarla con un cuchillo

Ocurrió en el barrio 25 de Mayo viejo de la ciudad de La Banda. La víctima no quiso denunciarlo, pero la fiscal Gallo ordenó que de todas formas quede detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas.

Un grave caso de violencia de género, que por fortuna no terminó en otro femicidio, se produjo durante los últimos minutos de ayer en el interior de una casa del barrio 25 de Mayo Viejo, en La Banda, donde un sujeto tomó cautiva a su concubina y mientras tenía un cuchillo, amenazó con matarla.

Personal de la Comisaría 56 recibió el llamado de una mujer, desesperada, quien decía que su yerno tenía a su hija dentro de la casa que ambos compartían y no la dejaba salir. Además expresó que el sujeto estaba armado.

De inmediato los uniformados se trasladan al lugar, ubicado sobre calle Uruguay entre Salta y Vías, y se entrevistan con el madre de la damnificada, quien les contó que minutos antes había llegado a la casa de su hija, y observó que estaba siendo agredida por su pareja.

Según relató la mujer —de apellido Suárez, de 50 años— cuando ella quiso entrar en el inmueble, el acusado trabó la puerta principal y tomó un cuchillo, mientras gritaba que no la dejaría salir.

Ante los gritos de la víctima y el temor de que sea lesionada, los uniformados derribaron la puerta a “patadas”. Una vez dentro redujeron al sujeto —de apellido Pérez, de 23 años, oriundo de Clodomira— quien tenía el arma blanca en su poder.

Allí la víctima (22) manifestó que su pareja estaba amenazando con matarla y no la dejaba salir. Rápidamente el acusado fue traslado hasta la Comisaría 56. Más tarde los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. María del Pilar Gallo.

La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que el acusado quedara aprehendido, y que la víctima se trasladada a la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer para radicar la denuncia. Una vez allí la damnificada manifestó que no haría denuncia, negando que su pareja la amenazó.

A pesar de ello la Dra. Gallo ratificó que el sujeto sea aprehendido y que quede imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas.

Además pidió que se le tome declaración testimonial a la madre de la víctima.

Compartir