Seguinos

Argentina
06/04/2021

Vizzotti expone hoy ante la Cámara de Diputados

Vizzotti expone hoy ante la Cámara de Diputados
La ministra Carla Vizzotti se presentará ante la Comisión de Salud de la Cámara baja. Antes, brindará una conferencia de prensa.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicará hoy martes ante la Comisión de Salud de Diputados la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del gobierno nacional, ante el aumento de los contagios por la segunda ola de coronavirus. Se espera que en ese conclave también se la interpele por las medidas que el gobierno piensa adoptar para contrarrestar el crecimiento de los casos.

En esta misma línea, antes de concurrir al Congreso, Vizzotti brindará una conferencia de prensa desde Casa Rosada para dar información tras los encuentros que se realizaron este lunes entre las autoridades de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El contacto con la prensa de la funcionaria tendrá lugar a las 8:30 de la mañana en la sede gubernamental. Según fuentes oficiales, será un nuevo espacio de comunicación semanal con la prensa de la titular de la cartera sanitaria.

En tanto, por la tarde volverán a reunirse los representantes de las tres administraciones para continuar el debate sobre qué medidas deben adoptarse para intentar frenar el aumento de contagios.

A las 16 horas, en la Comisión de Acción Social y Salud, Vizzotti expondrá por primera vez como ministra de Salud ante el Congreso. En la ocasión, responderá a las inquietudes de todos los bloques sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de la covid-19.

La ministra también explicará ante la comisión que preside Pablo Yedlin (FdT), el acuerdo sellado para que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) controle los avances en todo el país del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra la COVID-19 y auditará todo lo actuado desde sus inicios. El control de la SIGEN también se orientará a todas las tareas de distribución en cada una de las 24 jurisdicciones, al tiempo que la información que surja de esa auditoría se difundirá en forma periódica a la población.

En cuanto a qué medidas se van a adoptar, se espera que mañana la ministra Vizzotti brinde algunos indicios del plan que tiene el gobierno. Según se pudo saber, la administración de Alberto Fernández tendría decidido restringir la circulación entre las 22 horas y las 6 de la mañana del día siguiente como forma de frenar la suba de casos de coronavirus. La medida, de alcance nacional, tendría una duración de 15 días e implicaría, entre otras cuestiones, que los restaurantes y bares solo podrán hacer delivery o take away (retiro en tienda) en horario nocturno.

La decisión del gobierno se debe a la preocupación que genera la suba de casos de coronavirus (Argentina promedia más de 11 mil casos diarios en la última semana) producto de una segunda ola que ya azota a toda Latinoamérica, y que según aducen las autoridades de Salud, está vinculada principalmente a la actividad nocturna.

Por ahora, no se analiza afectar al dictado de clases, que seguirán con su esquema de presencialidad con protocolos sanitarios, ni la actividad productiva, ya que fábricas y comercios podrán trabajar como hasta ahora durante el día.

Compartir