Seguinos

14/07/2021

Vizzotti se reunió en Londres con funcionarios británicos para intercambiar experiencias

La ministra de Salud y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el coronavirus del Reino Unido, Nadhim Zahawi y con la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton, en

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron este martes en Londres con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el coronavirus del Reino Unido, Nadhim Zahawi y con la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton, en el marco de la visita que realizan a ese país para intercambiar experiencias de vacunación.

Vizzotti y Nicolini iniciaron el lunes una ronda de reuniones en Inglaterra para intercambiar experiencias de vacunación con autoridades sanitarias británicas y científicos de la Universidad de Oxford.

Durante la jornada, también mantuvieron un encuentro con la enviada especial en Temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies.

“Excelente reunirse con la ministra Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini de Argentina, donde el despliegue avanza bien”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Vacunas británico.

En ese marco, contó que la reunión brindó una “buena oportunidad para explorar nuevas vías de cooperación en materia de vacunas” entre los dos países.

“Buen debate en persona hoy con Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini”, expresó, por su parte, Morton, también en su cuenta de la red social de Twitter.

La funcionaria británica calificó la reunión de Argentina con el Reino Unido sobre la cooperación sanitaria, incluida la lucha contra el coronavirus como un ejemplo de las “ventajas que se derivan de trabajar juntos en los desafíos globales”.

Por su parte, Davies publicó: “Fue un honor reunirme con @carlavizzotti y @cecilianicolini para discutir la importancia de colaborar para abordar la resistencia a los antimicrobianos”.

“Argentina y el Reino Unido pueden tener asociaciones sólidas en materia de resistencia a los antimicrobianos. Esperamos trabajar juntos en investigación y sensibilización” del tema, agregó en su cuenta de la red social.

La agenda de las funcionarias argentinas en el Reino Unido continuará hasta el jueves e incluye también una reunión con el ministro de Salud británico, Sajid Javid.

También está previsto un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelao Pangalos, con quien además visitarán el nuevo centro I&D de la empresa.

Continuando con las actividades programadas, la ministra y la asesora presidencial visitarán el instituto Wellcome Sanger, en la localidad de Hinxton, donde mantendrán una reunión con científicos de ese organismo.

Además, en el marco de la visita, sostendrán una nueva reunión con científicos en Oxford, para interiorizarse respecto del avance de las estrategias de producción, nuevas variantes, refuerzos, ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes.

En el marco del acuerdo que el Gobierno firmó con AstraZeneca para la adquisición de vacunas de ese laboratorio, se trabajará para confirmar en detalle el cronograma de entregas, realizar el seguimiento de la producción y considerar la posibilidad de que Argentina se incorpore al llamado ciclo completo de la producción de la vacuna, de la que ya produce la sustancia activa.

Compartir