Deportes

Voley: La tucumana Nicole Pérez fue convocada para el Mundial de México

Voley: La tucumana Nicole Pérez fue convocada para el Mundial de México
La jugadora de Pellegrini Vóley forma parte del Seleccionado Argentino Sub 17 que competirá en el torneo internacional. Es la única integrante de plantel oriunda del NOA.

Con mucha satisfacción, Nicole Pérez disfruta esta etapa de su vida con el deporte que la atrapó desde niña. Es que, la jugadora de Pellegrini Vóley que integra el plantel de la Selección Argentina Menores Sub 17 competirá en el Mundial de México, tras haber participado meses atrás del Mundial de Voley Sub 20 de Holanda-Bélgica. Junto con el equipo, participa de la concentración en el Polideportivo de General Rodríguez de Buenos Aires y el 20 de septiembre viajará a centroamérica para disputar el torneo.

Por ello, el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas, funcionario dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Silvia Pérez, trasmitió el apoyo del Gobierno de Tucumán a la chica de 17 años que se inició en el deporte a muy temprana edad y tiene como referentes a Yamila Nizetich y Daniela Bulaich. Nicole lleva dos años concentrando con la Selección Nacional de su categoría.

“Es una gran promesa del vóley tucumano. Una alegría para todos los tucumanos. En este logro, tuvo mucho que ver su familia que promovió en ella la cultura deportiva. Es un orgullo para la provincia tener una jugadora que represente a Tucumán”, dijo Banegas.

El Secretario de Deportes explicó: “como Gobierno provincial la vamos a ayudar para que continúe en esta carrera deportiva. Con 17 años, tiene una gran proyección. Tiene todo para seguir creciendo y evolucionar. Que se destaque una muchacha de 17 años en el deporte, no es una cuestión menor. Es un buen ejemplo para los jóvenes”.

El funcionario comentó que voleibolista, por su mérito deportivo, integra el Programa Provincial de Becas Deportivas que está destinado a destacados atletas de alto rendimiento que representan a Tucumán a nivel nacional e internacional.

Y dijo que la evolución profesional de la joven es mérito, también, del Club Pelegrini Voley como de la Federación Tucumana de Vóley.

Durante una reunión celebrada hace dos días en la Secretaría de Deportes, participó el subsecretario de Deportes, Diego Erroz; el director de Deportes, Ricardo Sólvez y el director de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Julio Herrera Piedrabuena y la joven que fue acompañada por sus padres, donde fue reconocida por su compromiso con el deporte de alto rendimiento. El encuentro también fue propiciado por el diputado nacional Mario Leito que hizo extensivo su acompañamiento a la muchacha.

Una promesa yerbabuenense

Herrera Piedrabuena, funcionario oriundo de Yerba Buena, destacó que la joven que creció en la localidad de San José, “es un verdadero orgullo para las familias de su ciudad y para toda la provincia” y señaló que, en el marco del Programa Acciones para Yerba Buena, decidió acompañar a la deportista en las iniciativas adoptadas por la Secretaría de Deportes.

La satisfacción de la Federación de Voley

En presidente de la Federación Tucumana de Voley, José Luis “Kike” Mendoza, aseveró: “Tiene una extraordinaria capacidad técnica. Participó de otros torneos. Estuvo en el Mundial de menores de 20 años de Holanda-Bélgica y quedó en el plantel definitivo en una categoría superior a la de ella. Ahora, en su categoría, está en Buenos Aires. Participa de la concentración previa en el Polideportivo de General Rodríguez y viajará el 20 de septiembre a México”.

El dirigente deportivo destacó: “Tuvimos la excelente predisposición y voluntad del Secretario de Deportes que consiguió una ayuda puntual para eta ocasión y una beca mensual para la jugadora”.

Sobre el mérito de Nicole, Mendoza dijo: “Las condiciones particulares de esta chica no la tienen todos. Es un estímulo inmenso para los deportistas tucumanos. Una piba muy humilde y abierta. Amiga de todos. Es el ejemplo a seguir. Tiene una gran ventaja técnica y además una altura de 1.80. Y dijo que puede ser un modelo a seguir para otras jugadoras”.

Inversión para los clubes tucumanos

Banegas también comentó que la Liga Tucumana de Fútbol, la Asociación de Básquet de Tucumán y la Federación de Voley de Tucumán recibieron un subsidio de $4.5 millones para la compra exclusiva de material deportivo.

De tal manera, el Gobierno tucumano acompaña a los clubes tucumanos en su función social. Entre los materiales, la Liga de Fútbol recibió 800 pelotas para los 51 equipos federados. A la vez, se entregaron 260 pelotas para 28 equipos de básquet y 220 para 36 equipos de vóley.

Mendoza dijo: “El gobernador Juan Manzur tomó la decisión política gracias a la gestión de la Secretaria de Deportes de dar una ayuda económica para material deportivo destinado al futbol, básquet y vóley. La decisión tuvo el plus de que nos permitieron elegir el material. Como nosotros tenemos un convenio con la fábrica de pelotas que es la oficial del vóley argentino pudimos sumar material de primera calidad y al mejor precio”.D

Compartir