El vicepresidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió a las elecciones por la presidencia del PJ Nacional y manifestó que el espacio partidario provincial apoyará la lista que integra el legislador Roque Tobías Álvarez que acompaña la candidatura de Ricardo Quintela. Además, en torno a la otra candidata en la contienda partidaria, observó: “Voy a repetir lo que dijo –Juan- Manzur: el ciclo de Cristina Kirchner está cumplido”.
Jaldo aseveró: “lo que quiero significar que, primero, tenemos una gran preocupación porque vemos que a nivel nacional el Movimiento Nacional Justicialista no tiene una conducción. No hay un liderazgo claro ni definido”.
Además dijo: “yo lo que creo que el hecho de que capaz, ‘capaz’ digo porque no estoy seguro, que con este proceso electoral podamos llegar a conseguir ese objetivo o esa finalidad que surja algún liderazgo del Movimiento Nacional Justicialista que nos permita en todo el territorio nacional organizar este partido. Partido mayoritario, partido que ocupó por la voluntad popular gobiernos nacionales y también gobiernos en algún momento mayoritarios en las provincias de la República Argentina”.
“Y, en el caso particular de quien habla, yo primero quiero decir que no soy de La Cámpora, segundo quiero decir que no soy Kirchnerista. Por lo tanto, una forma de ayudar al Movimiento Nacional Justicialista es trabajando con un colega gobernador como es Quintela. Y por eso, nuestro presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, integra la vicepresidencia cuarta de esa lista y no hay duda que nuestro espacio político, salvo aquellos que no lo quieran o decidan hacer, el Partido Justicialista distrito Tucumán va a apoyar la lista de Roque Tobías Álvarez”.
Por otro lado, Jaldo fue consultado por sus manifestaciones en torno a terminar con el “egoísmo político”, sobre las declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tildó de “Judas” a los gobernadores dialoguistas y sobre si coincide con la postura de Gustavo Sáenz que opinó que la ex mandataria nacional ya cumplió un ciclo, explicó: “Primero, la verdad que lo que dijo la (ex) presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no me pongo el sayo para nada. Creo que no era para mí eso. Segundo, yo simplemente voy a repetir las palabras que dijo hace algún tiempo atrás el doctor Juan Manzur, que el ciclo de la expresidenta doctora Fernández de Kirchner estaba cumplido. Así que la verdad que yo me remito a las palabras del doctor Juan Manzur cuando fue él quien dijo que el ciclo de la expresidenta ya estaba cumplido. Así que la verdad, si Manzur lo dice y hoy está con él, la verdad que tendría que darle la razón al doctor Manzur”.
Jaldo cruzó duramente a Parrilli
El vicepresidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió a las elecciones por la presidencia del PJ Nacional y manifestó que el espacio partidario provincial apoyará la lista que integra el legislador Roque Tobías Álvarez que acompaña la candidatura de Ricardo Quintela.
Además, en torno a la otra candidata en la contienda partidaria, observó: “Voy a repetir lo que dijo –Juan- Manzur: el ciclo de Cristina Kirchner está cumplido”.
Estas declaraciones generaron una reacción del actual senador kirchnerista Oscar Parrilli en las redes sociales:
Hola, @OsvaldoJaldo. Tanto tiempo. ¿Te acordás cuando venías a mi despacho pidiendo apoyo de
@CFKArgentina para tu candidatura a gobernador? Me pedías desesperado que te apoye en la pelea con
@JuanManzurOK y ahora, no solo apoyás las políticas de ajuste de Milei y votás las leyes contra los argentinos, sino que festejás con asado en Olivos el veto al presupuesto universitario. No pido coherencia, pero sí memoria. Que tengas una buena jornada y que la historia te acompañe.
Minutos después, llegó la contundente respuesta de Jaldo por la misma vía:
Con mucho respeto, senador @OscarParrilli, lo ayudo a hacer memoria: ustedes nunca estuvieron, ni me apoyaron en nada, ni a mí, ni a nadie, pero sí se sirvieron de todos.
Me pedían que me baje de la interna para no enfrentar a Juan Manzur. Y cuando Manzur asumió la Jefatura de Gabinete, usted y su séquito me pedían que no me haga cargo de la Gobernación.
Por supuesto, nunca le acepté ni a usted ni a nadie, porque soy peronista y amo a mi provincia y soy un hombre democrático por excelencia. No sé si todos pueden decir lo mismo.
Y le repito, no soy camporista, ni kirchnerista. Vamos a dirimir las diferencias en la interna, como corresponde.