Seguinos

Economía
05/10/2022

Wall Street cierra en alza por datos económicos débiles y banco central de Australia

Wall Street cierra en alza por datos económicos débiles y banco central de Australia
Wall Street subió el martes por segundo día consecutivo, porque débiles datos económicos en Estados Unidos y un alza de las tasas de interés menor de la esperada del banco central australiano suscitaron esperanza de que la Reserva Federal

Si bien la demanda por trabajo sigue siendo bastante fuerte, las ofertas de empleo en Estados Unidos sufrieron su mayor caída en casi dos años y medio en agosto, una señal de que la misión de la Reserva Federal para controlar la inflación estaba consiguiendo frenar la economía.

* Antes, el Banco de la Reserva de Australia sorprendió a los mercados con una subida de las tasas de interés de 25 puntos básicos, menos de lo esperado. Su tipo de interés llegó a un máximo de nueve años después de seis alzas, un ciclo de endurecimiento en el que también están inmersos otros bancos centrales.

* El Banco de la Reserva de Australia es el primer gran banco central que reconoce que ha llegado el momento de reducir la velocidad después de haber subido agresivamente las tasas este año, dijo Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial.

* “Hay esperanza de que la Reserva Federal en algún momento del cuarto trimestre diga lo mismo. No que deje de subir las tasas de interés, sino que simplemente reduzca el ritmo”, dijo. “Eso es lo que el mercado está esperando bajo la superficie”.

* Aun así, el gobernador de la Fed, Philip Jefferson, dijo que la inflación es el problema más grave al que se enfrenta el banco central estadounidense y que “puede llevar algún tiempo” abordarlo.

* La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que el banco central necesita realizar más subidas de tasas.

* Las acciones tecnológicas, sensibles a las tasas, subieron porque los rendimientos del Tesoro de referencia a 10 años cayeron por segundo día consecutivo tras los datos de empleo y la medida sorpresa en Australia.

Compartir